¿Con qué frecuencia y cómo debe lavarse el cabello?

Son tantas las teorías enfrentadas en una cuestión tan simple y rutinaria como es el lavado del pelo, que al final, he decidido crear mi propia teoría basada en mi sentido común particular, y te aconsejo que hagas lo mismo.


Foto Pinterest

En contra del lavado frecuente, tenemos la teoría que lavar el pelo a diario o casi a diario elimina los aceites naturales y genera un efecto rebote, ya que el cuero cabelludo al verse privado de ellos comienza a generar más grasa.
A favor del lavado frecuente, la teoría opuesta es decir, es aconsejable lavar el cabello a diario ya que la grasa natural impide que el cuero cabelludo transpire.
 

Nuevas tendencias, han surgido, como la ecológica (seguida por la actriz
Gwyneth Paltrow que sustituye el champú "No poo" por sustancias como una solución de bicarbonato y vinagre de manzana.

 Entonces, ¿qué hacer?
Según los expertos, todo dependerá del tipo de cabello: seco, graso, fino, grueso, coloreado, etc. Y de tu estilo de vida, si haces mucho deporte, te bañas en el mar o practica natación en piscina, la contaminación de la ciudad donde vives e incluso el tipo de agua.
Si tu pelo es seco genera menos grasa natural y por lo tanto permanece limpio más tiempo y viveversa el cabello graso parece sucio al día siguiente de haberlo lavado.
La mayoría de los dermatólogos, aconsejan lavar el cabello cuando esté sucio.
Esta es la opción que me resulta más lógica y es lo que personalmente hago.
A continuación algunos consejos y trucos:
-          Cepilla bien el pelo antes de lavarlo, para eliminar restos de productos como lacas, geles, etc.
-          Moja bien el pelo con agua templada, sí templada porque el agua caliente perjudica el cabello, antes de aplicar el champú (que deberá ser apropiado para tu tipo de cabello) y evita usar mucha cantidad.
-          Aclara y vuelve a aplicar, masajeando en círculos y sin rascar el cuero cabelludo.
-          Si usas acondicionador, que te evitará enredos indeseados, aplícalo desde la mitad de la melena hasta las puntas, jamás en la raíz del cabello porque añadirá grasa.
-          Si tienes el pelo muy seco, aplica una mascarilla y déjala actuar unos minutos.
-          Aclara con agua fría, tu pelo quedará más brillante.
-          Escurre bien el exceso de agua sin retorcer el cabello.
-          Jamás frotes el pelo con una toalla porque sólo conseguirás dañarlo y que se electrice.
-          Yo utilizo un turbante de microfibra (regalo de una amiga) porque absorbe el exceso de agua mejor que la toalla tradicional.
Y para terminar,
-          Desenreda el pelo mojado con un peine de púas muy anchas o un cepillo.
Truco: Si algún día no tuvieras tiempo para lavarte el pelo, aplícate un champú en seco, o recoge tu pelo, jamás una melena suelta con el cabello sucio.
Así conseguirás hacer más discreto y digno el bad hair day.
 
Espero que mis sugerencias te resulten útiles.
Hasta pronto.
 
Agatha de Labelle

Entrada cortesía de Afilado Online quien te brinda la oportunidad de comprar y/o mantener afiladas tus tijeras de peluquería y herramientas que requieran afilado de forma fácil y sencilla. Servicio de recogida y entrega a domicilio.
 
 

Comentarios

Entradas populares